Barcelona hace esfuerzos por firmar al delantero Robert Lewandowski y otros jugadores más cuando el equipo debuta contra Rayo Vallecano el sábado 13 de agosto.
Ha vendido más activos del club con la esperanza de cumplir con las reglas financieras de la Liga Española para poder asegurar los nuevos jugadores antes del inicio de la temporada.
Hasta el viernes 12 en la mañana el club no ha registrado a Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, a los agentes libres Franck Kessié y Andreas Christensen, o Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, quienes firmaron nuevos contratos recientemente después que los anteriores expiraron y por lo que la Liga los considera nuevas adquisiciones.
La inyección de otros 100 millones de euros le permitirá al Barcelona presentarle a la Liga un balance financiero que les permita registrar a esos jugadores. El viernes12 el club catalán acordó vender el 24,5 % de la productora Barça Studios a Orpheus Media en un acuerdo que generaría 100 millones de euros (103 millones de dólares).
Barcelona el mes pasado vendió el 25 % de su participación en la productora a Socios.com por otros 100 millones de euros, como el 25 % de los derechos de televisión de la Liga Española por los próximos 25 años y con un valor de 670 millones de euros (689 millones de dólares).
El endeudado Barcelona en total ha hipotecado 870 millones de euros (895 millones de dólares) de su futuro, para poder firmar a Lewandowski proveniente del Bayern de Munich, incluidos otros nuevos talentos.
Barcelona, con respecto a la venta del 50 %, informo en un comunicado que “con estas inversiones los socios estratégicos de Barça Studios. demuestran confianza en el valor del proyecto y el futuro de los contenidos digitales en el mundo del deporte”.
Esto ocurrió debido a que el Barcelona no ha registrado a sus nuevos jugadores en la Liga. Pero la Liga Española tiene unos estrictos requisitos financieros, que limita la cantidad que puede gastar un club en los salarios de los jugadores y transferencias, considerando la salud financiera del club. El Barcelona, a pesar de los esfuerzos para reducir el costo y pagar la deuda, mantiene 1.000 millones de dólares en deuda y en temporadas recientes la Liga recortó su salario máximo.
AP
Robert Lewandowski aún no ha firmado con el Barcelona