El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), Enzo Betancourt, manifestó este viernes 12Ago que se está a la espera de la autorización de parte del Ejecutivo nacional y de la Gobernación de estado Táchira para realizar inspecciones en los puentes fronterizos con Colombia. Esto ante la eventual reapertura de los pasos oficiales entre ambos países luego de restablecer las relaciones diplomáticas.
Considera que es importante hacer esas supervisiones por todo lo que representa el restablecimiento de las relaciones con Colombia y el dinamismo que tiene la zona fronteriza y están dispuestos a cooperar al respecto.
Refirió que debido a la pandemia de la covid-19, muchas de las actividades en Venezuela se paralizaron porque se obligó a estar resguardados en casa. Sin embargo, en el caso de los puentes son los que menos se vieron comprometidos ante el deterioro que sufrieron vías por la falta de mantenimiento.
Advirtió el presidente del CIV que cuando se hizo la última inspección, un poco antes del inicio de la pandemia, los puentes en las zonas llaneras y los Andes eran los “más comprometidos” porque sus bases están en ríos y estos arrastran material que va golpeándolas; lo que acelera su deterioro.
Desestimó responsabilizar directamente a un grupo en específico por el deterioro de las vías de comunicación y otras estructuras, achacando a la pandemia la paralización de la actividad económica.
Es mejor esperar al final de año y ver si realmente existe o no una falta de inversión porque, dijo, se sabe que se han registrado ingresos al país que pueden servir para tomar cartas en el asunto.
Fuente: Tal Cual