Enmanuel De Sousa.- Foto: Angel Zambrano
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) ofreció un balance de sus actuaciones en el mes de agosto en el estado Lara, donde resalta una detención de unas 155 personas por diferentes delitos, la rueda de prensa tuvo lugar en la sede del organismo al oeste de Barquisimeto.
El general Luis Morales manifestó 34 personas solicitadas por diferentes tribunales de la región fueron recapturadas por el delito de homicidio intencional, violencia de género, estafa y posesión de sustancias ilícitas.
También fueron aprehendidos 8 sujetos por delito de robo y hurto, otras 17 por resistencia a la autoridad y unas 19 por porte ilícito, entre armas de fuego y facsímil.
En materia de drogas, unas 31 personas fueron puestas a la orden de fiscalía por posesión y comercialización de sustancias psicotrópicas, mientras que por venta ilegal de divisas, cilindros de gas doméstico y robo de “material estratégico” detuvieron a 10 personas.
Por estar ligadas a accidentes de tránsito con personas fallecidas la PNB capturó a seis ciudadanos. Así mismo, retuvieron y recuperaron unos 22 vehículos y 17 motos.