Reinaldo Gómez.-
A partir de este lunes 16 de agosto, todos los peajes del vecino Estado Yaracuy serán objeto de un incremento en el pago del derecho a transitar por allí.
Tal medida fue decidida por el gobierno de la mencionada entidad federal, que encabeza el gobernador Julio León Heredia.
La información al respecto la ofreció Freicy Godoy, presidenta del Instituto de Vialidad y Obras Públicas del referido estado.
Apuntó la alta funcionaria que el nuevo cronograma tarifario en los peajes de de Casetejas (Yaritagua) y Hato Viejo (Nirgua) quedó establecido de la manera siguiente: Vehículos livianos, Bs. 1.000; microbuses y autobuses, Bs. 6.000; camión 350, de dos ejes, Bs. 10.000; camión 750, de tres ejes, Bs. 20.000; vehículo de tres ejes, Bs. 30:000; vehículo de cuatro ejes, Bs. 40.000; vehículo de cinco ejes, Bs. 50.000, y vehículos de seis ejes en adelante, Bs. 60.000.
Ante una pregunta, destacó la informante que tal decisión fue tomada debido al incremento de los costos para cubrir el mantenimiento de los 116 kilómetros de extensión de la autopista “Cimarrón Andresote”, más los 78 kilómetros de la Carretera Troncal 11, que va desde el distribuidor de Chivacoa hasta el peaje de Hato Viejo, que, entre otras cosas, consta de iluminación en varios tramos; demarcación, bacheo, ornato, etc., “y a todo ello hay que prestarle mantenimiento”.
-En fin –dijo la funcionaria-, hacemos esfuerzos para que esta importante vía terrestre venezolana se mantenga en un estado de óptima seguridad para el uso de la gran cantidad de usuarios que por allí transita.
Se permitió igualmente la funcionaria recordarles a los choferes que por tales vías circulan que ya está en marcha el proceso de carnetización de los conductores, “por cuanto ello permitirá hacer efectivo el pago de tales peajes a través de a vía electrónica”.