Lázaro Aranguren.- Tres supuestos antisociales, integrantes de una peligorsa banda dedicada al robo de vehículos, fueron dados de baja al enfrentarse a tiros con comisiones del Cicpc delegación de Acarigua.
La balacera ocurrió en horas de la noche, en un apartamento de la torre B, zona 13 del Complejo Habitacional Simón Bolívar de Acarigua.
En el instante del enfrentamiento, no reveló la identidad de ninguno de los individuos, ya que los mismos no poseían documentación; sin embargo, se dijo que dos de estos tienen aproximadamente 30 y 40 años de edad, de mediana estatura y cabello corto color negro.
Familiares de uno de los abatidos se presentaron en la morgue del Hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua-Araure, donde permanecían los tres cadáveres, e identificaron a uno como César Antonio Vargas, de 43 años de edad.
Se indicó que los tres individuos redcibieron impactos de bala. Todos murieron cuando eran trasladados por comisiones de la Policía Científica al principal centro asistencial de Acarigua-Araure.
Sobre las circunstancias en que ocurrió el enfrentamiento, se conoció que el mismo se registró luego de que los pesquisas del Cicpc-Acarigua se disponían a realizar un allanamiento relacionado con la investigación de una camioneta robada horas antes en Guanare.
Cuando los funcionarios del órgano detectivesco se percataron de la presencia de estos tres individuos, les dieron la voz de alto, pero estos hicieron caso omiso e intentaron escapar ingresando al apartamento.
Detrás de estos individuos ingresaron los detectives que fueron atacados a tiros por los hampones, produciéndose un intercambio, en el que resultan heridos de muerte los antisociales. Se incautó una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser, color azul, placa AB297BE, la cual estaba solicitada por la subdelegación Guanare, según expediente K-19-0455-00438, por el delito de robo de vehículos, y un auto marca Chery, modelo Arauca, color vinotinto, placas AC816IB.
Quienes serán los otros dos