Este viernes 11 de septiembre la gobernación de Sakarya, provincia al noreste de Turquía, informó que la sanción para quienes no respeten el uso de tapaboca en espacios públicos, será de tres días de cuarentena, leer diez libros y una multa. Una práctica que anima a las personas a leer durante el proceso de aislamiento.
Çetin Oktay Yildirim, gobernador de la Sakarya, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, “se impuso una sanción a 65 personas que no usaron máscaras durante las auditorías que realizamos hoy. Se impuso una multa administrativa de 900 TL. La obligación de permanecer en cuarentena durante 3 días, y se han introducido al menos 10 prácticas de lectura de libros”.
«Continuaremos implementando estrictas medidas y controles», añadió.
Los sancionados forman parte de una inspección en las 81 provincias del país para aumentar las medidas de prevención contra el coronavirus, ante el reciente aumento de casos.
Reacción en Twitter
Por otra parte, como respuesta al comentario en la misma red social, en donde el columnista financiero Uğur Gürses, expresa que “Leer libros como castigo solo puede venir a la mente de los ignorantes”, el gobernante expresó:
“Si hubieras leído una amplia variedad de libros como yo, si pudieras leer que mi publicación no es un castigo, sino una práctica que anima a la gente a leer durante el proceso de cuarentena, estaría de acuerdo. La lectura enriquece y profundiza a las personas, las hace sabias, no preconcebidas y prejuiciosas”.
Sharon Guédez
Foto: vía Twitter Çetin Oktay Yildirim