El piloto británico Lewis Hamilton se llevó nuevamente un pole position, está vez la del Gran Premio de de la Toscana, quedó por delante de su compañero de Mercedes-Benz Valtteri Bottas.
Con esta nueva pole, Hamilton se aseguró su clasificación número 95 en el primer lugar, para así extender su récord. Todas las poles de esta temporada han sido ganadas por Mercedes, de las nueve, siete han sido para Hamilton y dos para Bottas.
Hamilton saludó al terminar a un puñado de fanáticos en las gradas cerca de la meta. A los fanáticos se les permite entrar a una carrera por primera vez esta temporada durante la pandemia de coronavirus.
Bottas se vio en forma excelente, pero un incidente que tuvo Esteban Oçon en la pista significó que se sacaron las banderas amarillas y los pilotos detrás de él tuvieron que desacelerar, factor que perjudicó al finlandés.
Max Verstappen fue tercero por Red Bull, 0.365 detrás de Hamilton, mientras que su compañero Alexander Albon fue cuarto y Charles Leclerc consiguió el quinto con Ferrari.
Hamilton encabeza el campeonato a 47 puntos de Bottas tras ganar cinco de las ocho primeras carreras, en su puja para igualar el récord de Michael Schumacher de siete títulos de la F1.
El británico busca además su 95ta pole, extendiendo su marca. Una victoria el domingo le daría 90 en su carrera, a una del récord de ‘Schumie’.
Daniel Sosa (@iamdanisosa)
Foto: AP