El atacante egipcio Mohamed Salah anotó un penal a los 88 minutos para completar su triplete y darle el sábado a Liverpool una emocionante victoria de 4-3 sobre el ascendido Leeds de Marcelo Bielsa en un difícil arranque de su defensa del títuo de la Premier inglesa.
Leeds remontó el marcador tres veces y mantuvo las cosas difíciles y precarias para Liverpool en Anfield.
Justo cuando los visitantes parecían al borde de llevarse un punto, el recién adquirido Rodrigo derribó a Fabinho en el área y Salah anotó su segundo penal del encuentro.
El artillero del Liverpool había abierto la cuenta a los cuatro minutos, también de penal, luego de una mano , lo que aseguró que anotaba en el primer partido de la Premier por cuarta temporada seguida.
Jack Harrison igualó por Leeds a los 12 minutos, tras controlar un pase, dar un corte y disparar raso más allá del alcance de Alisson.
Virgil van Dijk le devolvió la punta a Liverpool con un remate de cabeza tras un tiro de esquina a los 20 minutos, pero 10 minutos más tarde no cortó un pase largo, lo que le permitió a Patrick Bamford emparejar la cuenta de nuevo.
Salah le dio a los campeones la ventaja antes de la pausa con un cañonazo a los 33, pero Leeds no cejó y los alcanzó nuevamente por medio de Mateusz Klich a los 58.
Daniel Sosa con información de AP
Foto: AP