Este viernes ascendió a 13 el número de fallecidos en Colombia por protestas contra el abuso policial, tras el asesinato de, Javier Ordóñez, en un operativo en el que los uniformados lo sometieron con brutalidad.
Este viernes fueron contabilizados tres decesos, lo cuales corresponden a Eidier Jesús Arias, de 17 años, quien falleció en el Hospital Meissen; María del Carmen Viuche, que fue atropellada por un autobús robado por vándalos, y otra persona más cuya identidad todavía no se ha logrado establecer, según detalló la alcaldía de la capital colombiana.
Con los nuevos reportes, en Bogotá han fallecido en los disturbios diez personas, mientras que en Soacha, localidad situada al suroeste de la capital colombiana, han muerto tres.
Javier Ordóñez murió el miércoles pasado luego de ser sometido con brutalidad y el uso repetido de una pistola eléctrica Táser por dos policías en una calle del barrio Santa Cecilia, en el occidente de la capital colombiana, lo que desató una ola de protestas que se ha cobrado hasta el momento la vida de 13 personas.
A raíz de este caso la Policía colombiana suspendió a dos de sus agentes, un primer paso para apartarlos de la institución y medida extensiva a otros cinco vinculados al caso. SYGA
Con información de El Nacional
Foto: vía Frontera 25