“Entre la pandemia y socialismo están clausurando definitivamente a la escuela venezolana. Además de los graves problemas de infraestructura, la crisis de maestros mal pagados, y la deserción escolar; ahora se suma la crisis sanitaria y de salud pública de los últimos años”, manifestó el presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri.
Denunció que la educación pública venezolana atraviesa la peor tragedia de toda su historia, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, el socialismo y las incógnitas de un nuevo año escolar.
Ecarri reiteró que en el país no existen las condiciones para retomar un nuevo periodo de clases, ni a distanciamiento o presenciales, pues los maestros y alumnos no cuentan con las herramientas necesarias para atender la contingencia mundial.
Enfatizó que la inmensa mayoría de nuestros alumnos no tienen computadoras, tablets o teléfonos inteligentes a través de los cuales recibir clases. La realidad de nuestro país es que no hay ni luz ni agua, mucho menos internet./APP
Foto vía Archivo El Informador