La Compasión.
“Prefiero cometer errores de amabilidad y compasión…
que hacer milagros de crueldad y dureza.”
MADRE TERESA DE CÁLCUTA.
La compasión es un sentimiento, que solo despierta en aquellas personas capaces de ponerse en la piel de los demás.
Para que podamos sentir compasión por otra persona o animal, nuestro sentido de la empatía debe estar muy bien desarrollado. El mundo, sin duda, sería un lugar mejor si este sentimiento fuese más común de lo que es en la actualidad.
Aquellas personas que demuestran tener la capacidad de percibir el dolor ajeno como si fuese propio se revelan como individuos mucho más bondadosos, marcando una diferencia existencial entre ellos y el resto de la humanidad.
La compasión debería ser muchos más fomentada dentro de nuestra sociedad, pero lamentablemente eso es algo que raramente se hace, es por eso que he querido realizar un llamado a despertar vuestra compasión, a un sentimiento que puede abrirnos las puertas de un futuro mejor para toda la humanidad, pudiendo comenzar con atender el llamado que nos hacen nuestros hermanos andinos, habitantes del Valle de Mocotíes, muy especialmente, de la población de Tovar y de Santa Cruz de Mora, en el estado Mérida.
Los habitantes del Valle de Mocotíes necesitan desesperadamente de nuestra ayuda. No debemos ser indolentes ante el sufrimiento que enfrentan familias enteras que han perdido a varios de sus seres queridos, sus viviendas, enseres, artefactos del hogar (cocinas, neveras, camas, etc.), alimentos, vestidos, zapatos, etc. Comunidades que claman por medicamentos
Alimentos no perecederos, leche completa, leche para bebés, enceres de cocina, platos cucharas, etc…
Colchones, colchonetas, zapatos de todas Las tallas, ropa de trabajo y, ropa interior. Medicamentos para hipertensión, diabetes, complejos vitamínicos, antibióticos, antidepresivos, alcohol, tapa bocas para el asma, y contra el Covid, para problemas respiratorios, y analgésicos.
Bolsas plásticas. Enceres cómo sábanas, toallas, cobijas, almohadas, productos de higiene personal, pañales para niños y adultos…
Hasta ahora, “Caritas y la Red de Instituciones Larenses” han establecido los puntos de acopio siguientes:
1.Todas las parroquias de la Arquidiócesis de Barquisimeto
2. Colegio de ingenieros del estado Lara
3. Colegios de abogados del estado Lara
4. Cámara de industriales del estado Lara
5. Cámara de comercio del estado Lara
6. Universidad Fermín Toro, sede Cabudare- Chucho Briceño.
7. Universidad Yacambú
8. Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), sede Rectorado
9. Sede de los Bomberos universitarios de la UNEXPO.
Los aportes monetarios pueden hacerse en la Cuenta bancaria de Caritas Barquisimeto, en el Banco Occidental de descuento Cuenta Corriente Número:
0116- 0119-73-0181-045559. / RIF. Número: J085127054.
Correo: [email protected]
Notificación (Envío de capture) al teléfono Número: (0424) 5336881.
Hacemos un llamado, muy especial, a los cuerpos de seguridad del Estado, para que colaboren y los insumos recaudados lleguen a su destino sin contratiempos.
Pido a todos, por favor…
¡Ayúdennos… a ayudar!