Los lanzadores estadounidenses Corbin Burnes y Josh Hader el sábado se combinaron para lanzar el 9no no hit no run del año en las Grandes Ligas, y lo hicieron por los Cerveceros de Milwaukee, que en juego de interligas blanquearon 3-0 a los Indios de Cleveland de invitados el Progressive Field ante 20.100 aficionados.
Burnes (10-4) laboró ocho innings sin permitir imparables y el cerrador Hader terminó el noveno inmaculado para su salvado 31 de la temporada en las Grandes Ligas, con lo que culminaron como héroes en el montículo por parte de los espumosos.
Burnes, de 26 años y que es firme candidato para el premio Cy Young en la Liga Nacional, no salió para el noveno episodio en el Progressive. Pero su dominante apertura fue la protagonista del partido.
Hader, de 27 y que es uno de los mejores «stoppers» en el viejo circuitpo, puso los toques finales del primer no hitter de los Cerveceros desde 1987 en la victoria sobre los indígenas. Es el noveno sin hit lanzado esta temporada en Grandes Ligas, que supera la campaña de 1884 por la mayor cantidad en la historia.
AJS vía Anthony Castrovince de MLB.com
Foto: Corbin Burnes y Josh Hader satisfechos de su histórica proeza