Un adolescente de 17 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de que él y su padre, fueran señalados de golpear hasta dejar inválido a un cachorro mestizo de cuatro meses de edad.
El hecho ocurrió en el sector Los Terrenos, Pavia, parroquia Ana Soto del municipio Iribarren del estado Lara, cuando al parecer el canino ingresó a la vivienda de los presuntos responsables y atacó a una gallina, la cual murió.
Esto provocó la furia en los propietarios de la vivienda, quienes al parecer, agarraron un palo y lo golpearon en repetidas ocasiones hasta provocarle una fractura en la columna y en una costilla, dejándolo inmediatamente sin movilidad en sus patas traseras.
Una fundación dedicada al rescate animal, @jenireerodriguezrescata, fue la encargada de buscar al cachorro y denunciar lo ocurrido a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en la mencionada comunidad.
Siendo este organismo quienes detuvieron al joven, luego de presuntamente confesar ser el autor material del ataque, pero se desconoce si ya fue puesto a la orden de la Fiscalía.
Hasta ahora se desconoce si su padre efectivamente estuvo involucrado en el brutal ataque, aunque fue señalado por la fundación.
Según las más recientes publicaciones de la rescatista, el cachorro actualmente requiere seguimiento y tratamientos médicos, por lo tanto solicitan ayuda a la colectividad para costear sus gastos.