Como Billis Walmart Sira Alejos y José Ángel Giménez quedaron identificados los dos funcionarios de la Policía del Estados Lara que quedaron detenidos y grabados en la mañana de este lunes 12 de septiembre golpeando con un casco, al que parece ser un presunto delincuente a las afuera de un local comercial en la calle 33 entre 22 y 23, en pleno centro de Barquisimeto.
Tras el hecho, el fiscal de la República Tareck Williams Saab ordenó la captura de los uniformados y los acusó por los delitos de violación a los DDHH, trato cruel y agavillamiento contra un ciudadano en el centro de Barquisimeto.
El vídeo que fue captado por un usuario y difundido en redes sociales se puede observar cómo el funcionario le responde a una mujer que intenta interceder ante el sujeto que tienen en el piso, a lo que el efectivo policial responde: “y si la hubiese robado a usted, retírese”.
En la acción también se observa al presunto malhechor dando patadas e intentando defenderse de los golpes propinados por los funcionarios.
El pasado domingo 11 de septiembre también circuló en redes sociales un vídeo de un Polilara “pidiendo 10 dólares en un alcabala colocada en la Av. Vargas de la capital larense”, sin embargo, sobre este hecho, aún no hay un pronunciamiento por parte del gobernador Adolfo Pereira y el comandante de la Policía del Estado Lara Luis Peña Quevedo.
APP
Foto: MP