Diosdado Cabello, reiteró el lunes 11 de septiembre que los inhabilitados no podrán participar en los próximos procesos electorales que se efectuarán en Venezuela, a pesar de que aseguró que algunos candidatos de la oposición le pidieron que los habilitara.
“Los inabilitados no van. Hay algunos que se acercan a pedir que los habiliten, eso no depende de nosotros, para nada, para nada (…) que no se vistan que no van”
Cabello enfatizó que para este sector opositor las elecciones son un negocio. Además dijo no tener mucha fe en la realización del proceso de primaria el próximo 22 de octubre.
«Nadie puede estar en contra de unas primarias, ¿quién puede estar en contra de unas primarias?, el problema es la plata de donde la están sacando. Los que están ahí se exponen a investigaciones muy serias, de hecho la Asamblea Nacional lleva una sobre este tema del financiamiento, porque ya basta que Estados Unidos y su socios del mundo metan dinero en este país para conspirar contra la patria, cada quien que asuma su responsabilidad», dijo.
Cuestionó el uso que la Comisión Nacional de Primaria le da al Registro Electoral y aseveró que el respaldo a la primaria será minoritario, “es un desastre ese proceso”.