“El gobierno de los Estados Unidos, la CIA, DEA, como lo hemos venido denunciando, y hoy tenemos más pruebas que nunca que se darán a conocer en su momento, diseñaron una política para utilizar este proceso electoral y montar una operación multidimensional contra Venezuela. Eso fue paralelo a los procesos de negociaciones”, aseguró este lunes 22-Sep, el presidente Nicolás Maduro.
El jefe de Estado se refirió además a «planes para asesinarme, planes violentos contra unidades militares y centros del poder político del país», que dijo haber descubierto durante el proceso de diálogo.
“Los autores materiales y algunos intelectuales, están convictos y confesos. Fueron expuestas las pruebas, pero ellos con su maquinaria mediática se encargaron de invisibilizar estas verdades», añadió.
Destacó Maduro que durante el proceso de negociaciones con EE. UU., Venezuela planteó que fueran levantadas las sanciones.
“Fue el punto de partida de un proceso de acercamiento y regularización de las relaciones. Pero ellos siempre jugaron al engaño, haciendo ofertas falsarias, creando falsas ilusiones. Terminábamos con documentos en la mesa, encontrados, sin consenso», afirmó.