El joven rapero de 19 años, Luis Alejandro Rodríguez, cumple 43 días en prisión luego de ser detenido el pasado 31 de julio, tras participar de un encuentro de jóvenes raperos titulado «Batalla de Campeones», en el centro comercial San Ignacio, de Caracas.
Tras ser capturado, fue trasladado al módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Chacao; después, removido a la PNB de Maripérez, y, próximamente, a la sede ubicada en Boleíta (Zona 7).
“Allí, en audiencia telemática y masiva – hecho violatorio del debido proceso – fue imputado por terrorismo, incitación al odio, obstrucción a la vía pública y resistencia a la autoridad», precisó la periodista Kaoro Yonekura, reportera en “La Gran Aldea” y “Caracas Chronicles”.
A su vez, señaló que «el 3 de agosto, fue trasladado a Yare III, y el 26 de agosto a Tocorón. Su hermana pide su liberación; lo ha visto una sola vez”.
Luis Alejandro forma parte de las 1673 personas que fueron arrestadas por motivos políticos luego de las elecciones del 28 de julio, según cifras ofrecidas por la ONG Foro Penal.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG