Coromoto Ramos, coordinadora de la organización política Nosotros Organizados Elegimos (Unidad NOE), alertó sobre el deterioro visible de las bombonas de gas doméstico en el país, las cuales no se han reemplazado por cilindros nuevos en muchos años.
Ramos solicitó al gobierno del presidente Nicolás Maduro que revise la venta y distribución de las bombonas de gas doméstico en Venezuela. «Es del conocimiento público el deterioro que se observa en los camiones de distribución y venta de bombonas de gas doméstico, corroídas o malgastadas con el tiempo que impiden la seguridad de su contenido», indicó.
La coordinadora de Unidad NOE señaló que, de acuerdo con información de portales de noticias, desde enero de 2024 han ocurrido cuatro casos de explosiones de bombonas de gas doméstico, con un saldo de 18 muertos y 36 heridos.
El más reciente incidente ocurrió el 9 de septiembre en la parroquia Caricuao, en Caracas, donde tres personas fallecieron, cinco resultaron heridas y cinco viviendas quedaron destruidas. Otros casos similares se registraron en Baruta, Petare y Anzoátegui.
Ante esta situación, Ramos observó que es urgente revisar la venta y distribución de las bombonas de gas, cuyos cilindros en los camiones de carga muestran un deterioro evidente por el uso durante años.
La coordinadora de Unidad NOE hizo un llamado al gobierno para que tome medidas que garanticen la seguridad de la población en el uso de este servicio básico.