El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que las personas que fallecieron en las protestas poselectorales «los mató la extrema derecha», y reiteró que la oposición «falsificó» las actas electorales.
«Hubo 27 muertos entre el 29 de julio y el 30. Los mató la extrema derecha. No hay una sola denuncia que vincule a uno de los asesinados con un cuerpo de seguridad del Estado. Ni a la PNB, ni al Sebin, ni a la policía estadal, ni al Cicpc», afirmó el funcionario en entrevista a CNN.
Si hubiese «una sola», el primero que saldría «a hacer justicia por ellos es Tarek William Saab», argumentó.
Expresó que “las personas detenidas, en su mayoría, no salieron a votar. Les pagaron para quemar 400 bienes del Estado como centros de policía, casas, centros de salud», entre otros», añadió.
Saab responsabilizó a los «comanditos» de las muertes y dijo que presentará un informe sobre ello en foros internacionales, reseña Caraota Digital.
Por otro lado, sobre las actas electorales, insistió en que las que publicó la oposición en la página resultadosconvzla.com son «falsas».
«Aparecen actas de gente que no votó, actas de gente fallecida votando, actas de personas que votaron por un candidato y aparece por otro. Lo más insólito es que mucha gente se metió al QR y aparecían unos muñequitos o la dirección de un restaurante», narró en la conversación con Fernando del Rincón.
Cuando se le preguntó por qué el Gobierno de Maduro y el CNE no han mostrado las actas, resolvió que el TSJ realizó un peritaje. En él, el oficialismo «entregó sus actas» pero «la oposición no».
«El partido de Gobierno entregó sus actas, yo vi cuando las entregaron. La Plataforma Unitaria Democrática dijo que no tenía actas. No llevaron actas, dijeron que las actas las tiene Súmate, una empresa privada. (…) En Venezuela, el poder electoral no es ni Súmate ni la página web: es el Poder Judicial que le dio la razón a la autoridad electoral y el Poder Electoral, que dio resultados que proclamaron a Nicolás Maduro como presidente», puntualizó.
AC