El Gobierno de República Bolivariana de Venezuela, mediante comunicado oficial, expresó los más profundos sentimientos de condolencia por el lamentable fallecimiento de más de 300 personas, como consecuencia del paso del tifón Yagi, que ha azotado a las provincias del noreste de Vietnam, entre ellas Cao Bang Yen Bai y Lao Cai.
Así lo informó el canciller de la República, Yván Gil, mediante la red social Telegram, donde además se solidarizó por los hechos ocurridos, donde hubo pérdida valiosa de infraestructura y deslizamientos de tierra debido a las devastadoras inundaciones.
“El Gobierno Bolivariano de Venezuela desea transmitir a los familiares y amigos de las víctimas sus palabras de apoyo en tan lamentable suceso; expresando de igual forma nuestra profunda admiración por la valentía y heroísmo de los equipos de rescate y de todos aquellos que están trabajando incansablemente para ayudar a las personas afectadas”, citó el comunicado.
El pasado 8 de septiembre el canciller Gil emitió una información en la que se solidarizó con el pueblo de Vietnam ante la devastadora tragedia provocada por el supertifón Yagi que con vientos que superaron los 230 km/hr.