ICOLT
Diciembre, temporada clave para el turismo neoespartano, está a la vuelta de la esquina pero la isla no tiene condiciones para recibir a los temporadistas.
“Estamos inquietos, no hemos parado en reunirnos con las autoridades, pero no vemos medidas que ataque la situación que estamos viviendo, cada día es más crítico no están saliendo ferry, y eso tiene impacto directo en el abastecimiento”, denunció el presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, Edgar Noguera,
De allí que empresarios del sector turístico y hotelero, de la isla, se reunieran de urgencia este 11 de octubre, para tratar la situación, sobre todo la falta de transporte tanto aéreo como marítimo, que ha afectado la llegada turistas que visitan la isla.
Pero no solo son los turistas, acotó Noguera, también los habitantes pasan penurias para su movilización por cuanto transporte público ha disminuido su servicio.
Muy poco
Las empresas Navibus y Naviarca están asumiendo el reto de aliviar la conectividad, ante la paralización de Conferry, informó El Sol de Margarita, mientras que El Universal reseñó a finales de septiembre que aproximadamente 10 vuelos diarios es lo único que la conecta actualmente la isla, por vía aérea.
Los insulares denuncian que la isla está prácticamente aislada, y que soportan un largo proceso para comprar boletos que, cuando incluye el vehículo, puede tomar hasta días.