ICOLT
El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, acusó este 12 de octubre al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de aplicar «políticas destructivas» frente al colapso económico del país caribeño y de no tener » legitimidad para pedir dinero en nombre de Venezuela».
Así lo ha manifestado en un comunicado divulgado en Bali, Indonesia, donde se celebra la reunión anual del Fondo Monetario Internacional. En el mismo, dice además que los «facilitadores financieros» de Caracas, en franca alusión a Rusia y China, se están beneficiando con la venta de recursos del pueblo de Venezuela.
«Instamos a todos los países que le han estado prestando al régimen de Maduro a asegurar total transparencia y divulgación de las condiciones y garantías demandadas al pueblo venezolano», dijo Mnuchin tras reunirse con ministros de América, Europa y Japón.
En esa reunión, que según el Departamento del Tesoro fue la cuarta sobre Venezuela, estuvieron representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile Colombia, Francia, Alemania, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, EEUU y Gran Bretaña.
A todos ellos, Mnuchin pidió esfuerzos para «desmantelar las redes de corrupción de miembros del régimen de Maduro, que se enriquecen a expensas de los venezolanos». Denunció también el «despojo del mineral de oro» y el vertido de mercurio tóxico.
LEA TAMBIÉN: Maduro: Habló el FMI y se disparó el dólar criminal
0 Comments