El venezolano Harry Guánchez fue designado mánager de los Leones del Caracas y completa los ocho en el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Desconocido para algunos, pero para otros no, porque estuvo como scout en Holanda e Italia y también cumplió la misma labor con los melenudos, a los que dirigió en la Liga Paralela y llegó a tres finales de 2008 a 2010.
Tiene 48 años y es un exinicialista que jugó seis temporadas en la LVBP entre la 1989-1990 y la 1994-1995 con los Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira. En Estados Unidos firmó para los Reales de Kansas City. El año pasado se desempeñó como coordinador de desarrollo de la Academia A 1 Élite de Ensenada en México.
Ahora se une a los otros siete pilotos en Liga Venezolana, incluidos Luis Ugueto (Cardenales de Lara), Marco Davalillo (Águilas del Zulia), Álex Núñez (Bravos de Margarita), Jackson Melián (Caribes de Anzoátegui), Enrique Reyes (Navegantes del Magallanes), Clemente Álvarez (Tigres de Aragua) y Renny Osuna (Tiburones de La Guaira).
Antonio José Seijas
Foto: Referencial