Gordiflón y Gordito, arribaron a varios acuerdos bilaterales. La noticia nos vino desde Pionyang.
Aparte de malas mañas ¿qué más pueden intercambiar, comercialmente, Gordito y Gordiflón si han arruinado y arruinan dos naciones enteras? ¿Ah? ¿Qué otro artículo de exportación puede ofrecerle Gordiflón a Gordito, o viceversa, que no sea, asesinar, torturar, encarcelar, reprimir. Violar DD.HH. Entronizarse en el Poder, a la brava o por estelionato. Depredar el medio ambiente – el Arco Minero, pongamos por caso. Desencadenar sequías, apagones, hambrunas. Amamantar terroristas. Guisar con furor de Mesalina. Trasegar los cada día más menguantes ingresos petroleros “¿Tendrás, por ahí, Gordiflón, más dinerillo sucio, para lavártelo, secártelo y planchártelo, otra vez?”.
Si Gordito, puede jactarse que en Norcorea existen, solamente, tres carreteras pavimentadas, Gordiflón se regodea por haber convertido en escombros nuestra magnífica red vial. Si, Gordito dilapida cuatrillones en armas atómicas mientras los norcoreanos mueren de hambre, Gordiflón, en lugar de importar comida, porque acabó con la agricultura, la cría, el comercio, la producción en general, él, y su parentela, se chorean las escasas divisas con la coartada de la compra de Kalashnikovs, para enfrentar hipotética invasión gringa.
Por muy desvergonzado que sea un sujeto, ciertas comparaciones ofenden. “Yo, al menos, no soy narcotraficante”, pretendió deslindarse Gordito de semejante bribón. Este último, le replicó: “ Lo de narco tal vez sea verdad, pero jamás he mandado a envenenar a un hermano mío, por parte de padre y madre, ni por celos políticos le he volado los sesos a un tío por consanguinidad, con cohete teledirigido”. “¡Te le pones en cuatro patas a Raúl Castro!”. “ ¿Y cómo te le has colocado, tú, a Donald J. Trump, so gordito mariposón?” “¡Mariposona será tu agüela, tan cucuteña como su nieto gordiflón!”. “ ¡Ladrón!”, “¡Mira quién lo dice!”
Siempre ocurre entre hampones. Seguro que el anterior contrapunteo, lo desencadenó la disputa por algún botín ¿Acuerdos bilaterales? Pobre Norcorea. Pobre Venezuela.
