La selección de Alemania certificó su presencia en la Copa del Mundo de 2022 tras golear 4-0 a Macedonia del Norte, para convertirse en la primera selección en clasificarse a la máxima cita de selecciones por la vía de eliminatorias.
Todos los goles ocurrieron en la segunda mitad luego de que el conjunto local empezó a cansarse. Los alemanes se desquitaron de la sorpresiva derrota por 2-1 ante Macedonia del Norte en Duisburg en marzo.
Ese ha sido el único tropiezo dentro de una campaña por lo demás perfecta, con siete victorias en ocho partidos en el Grupo J de las eliminatorias europeas rumbo al torneo de Qatar en noviembre y diciembre del año próximo.
Alemania extendió su ventaja en el grupo a unos inalcanzables ocho puntos cuando faltan dos rondas. El técnico Hansi Flick suma cinco triunfos desde que asumió como seleccionador en lugar de Joachim Löw tras el Campeonato Europeo.
Rumania se colocó en la segunda posición del Grupo J con 13 unidades, una más que Macedonia del Norte y Armenia. Islandia tiene ocho puntos y Liechtenstein uno que sacó de un empate con Armenia en septiembre.
Foto: AP