Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, confirmó este martes 12 de octubre el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel, ex general del ejército venezolano que se encontraba en custodia desde el 2017.
Saab explicó que la causa de su fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio producto de la COVID-19. El fiscal señaló que Baduel ya contaba con la primera dosis de la vacuna anticovid y se encontraba recibiendo los cuidados médicos necesarios para combatir la enfemedad.
Baduel fue condenado a ocho años de prisión en el 2009 por supuestamente robar 30 millones de bolívares fuertes y 3.9 millones de dólares durante su gestión cómo ministro de defensa en el gobierno de Hugo Chávez.
Salió en libertad condicional en 2015 pero en 2017 fue detenido nuevamente por violación de la misma. Su condena culminaba en marzo del 2017, pero entonces le imputaron nuevos delitos por “vulnerar” la independencia e integridad de la nación.
Desde 2019 se encontraba recluido en la prisión de máxima seguridad de Fuerte Tiuna (Caracas).
Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaias Baduel de un paro #Cardiorrespiratorio producto del Covid19: mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna… Transmitimos nuestras #Condolencias a sus familiares y amigos #RIP
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 12, 2021