La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), llevó a cabo un total de 3.126 fiscalizaciones y ajustó precios en 2.660 establecimientos comerciales del país durante el mes de septiembre.
Según información difundida por el Ministerio del Comercio Nacional, dichas fiscalizaciones y ajustes se llevaron a cabo bajo los términos establecidos en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), cumpliendo siempre con el cometido y la finalidad de garantizar a los usuarios y consumidores sus derechos económicos.
Precisó que los ajustes fueron aplicados luego de que fiscales de la Sundde evidenciaron el incumplimiento de la Ley y la Tasa Oficial Cambiaria, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), en supermercados, tiendas y farmacias del país, los cuales manipularon los precios para obtener una mayor ganancia..
El organismo precisó que durante las fiscalizaciones ejecutadas por los funcionarios, fue verificada la lista de precios acordados de los 27 rubros priorizados, el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), y los habladores dispuestos en los anaqueles.
Foto: Archivo