Dos hombres fueron detenidos por las autoridades peruanas después de ser sorprendidos mientras utilizaban regletas en los despachadores de dinero de los cajeros automáticos para apropiarse ilegalmente del dinero de otras personas.
Los detenidos fueron identificados como Alexander González (22) y Yonathan Morlés (32), ambos venezolanos, presuntos integrantes de la banda ‘Los Chamos’. Según medios locales, los sujetos acudían a las inmediaciones de las agencias bancarias con la presunta intención de vender frutas en una tricimoto, pero lo hacían para conocer el movimiento de la entidad.
Desde hace semanas los sujetos eran investigados debido a que estaban delinquiendo en San Juan de Lurigancho y, posiblemente otros distritos.
Los sujetos, fueron intervenidos por agentes de Inteligencia del Escuadrón de Seguridad de Bancos «Aguila Negra», después que uno de ellos manipulara indebidamente uno de los cajeros automáticos.
En el registro a González, la policía encontró una regleta que tenía 80 soles (cuatro billetes de 20 soles) adheridos con pegamento. También tenía otro objeto metálico similar.
A Yonathan Morles, que era el chofer de la tricimoto, se le halló una tercera regleta y un desarmador.
El coronel PNP Freddy Velásquez, jefe de la División de Emergencia, unidad a la cual pertenece el Escuadrón de Seguridad de Bancos ‘Águila Negra’, felicitó la labor de los efectivos policiales que buscan dar seguridad a la población.
Ambos fueron conducidos al Depincri del distrito. Ahí serán investigados por hurtos en otras jurisdicciones debido a que los intervenidos domiciliaban en Surquillo y recorrían otros en busca de víctimas.