Este martes 11 de octubre, Nicolás Maduro, anunció que ordenó un bono especial para todas las familias afectadas por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua, el cual ya empezó a depositarse a través del Sistema Patria, con el objetivo de “darle un instrumento financiero de ingreso a la gente para resistir”.
El primer mandatario nacional ratificó que el acompañamiento del Ejecutivo al pueblo afectado de esta zona también se sustenta en el aporte de alimentos a través de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), el agua y todas las labores de limpieza, además del bono del Sistema Patria, del Carnet de la Patria”.
“Es una situación de calamidad, desastre, tragedia, dolorosa y difícil, pero las tareas están pendientes y hacía adelante”, reiteró.
También informó que en la jornada se hizo un estudio completo y comparativo de imágenes satelitales y mediante drones, para detallar el antes y después del 8 de octubre, para conocer a fondo qué y cómo ocurrió todo este fenómeno natural.
Subrayó que Venezuela ha acumulado un gran conocimiento científico que suma al estudio de estos fenómenos naturales.
Fuente: El Universal