Habitantes de la calle 45 con carrera 15 y 16 reportaron en la tarde de este jueves 12 de octubre, que después de cuatro días sin servicio eléctrico, a raíz de la explosión del transformador, una cuadrilla de Corpoelec atendió su solicitud, con la novedad de que solo se restituirá el servicio en la carrera 16, dejando a los vecinos de la calle 45 entre 15 y 16 a oscuras.
Según Ninoska Piña, una de las vecinas afectada, dijo que la instrucción que recibieron los trabajadores de Corpoelec era instalar dos transformadores para bajar la carga de las 75 viviendas que anteriormente estaban conectadas a un solo transformador.
M.A, jefe de la cuadrilla enviada por Corpoelec, encargada de instalar el transformador, precisó que se instalarán tres, uno de 50 KVA, y otros dos de 37 y 10 KVA, sólo que estos últimos dos, quedarán para otro día.
Otra vecina, quien prefirió resguardar su identidad, alegó que los otros dos transformadores, no se instalaron, debido a que Corpoelec no cargaba los materiales adicionales, dejando a un grupo de familias, un día más sin servicio eléctrico.
Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira para que en la brevedad posible de una respuesta, debido a que en este sector hay personas de la tercera edad, niños y pacientes crónicos.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: cortesías