Los Navegantes del Magallanes iniciaron con el pie derecho la temporada regular de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano (LVBP), tras vencer a los Tiburones de La Guaira 12‑0 en la jornada inaugural disputada en el Estadio Universitario de Caracas, este viernes 11-Oct.
El cuadro comandado por Eduardo Pérez dio un golpe de suma autoridad en la capital al vapulear a un cuerpo de lanzadores salados que nada pudo hacer para detener los cañones del barco visitante.
Renato Núñez fue el capitán de la nave al sacudir un par de tablazos para impulsar cuatro de las carreras de su equipo, que para la altura del 4to episodio ya estaba ganando el duelo por 8-0.
Cinco de las mencionadas anotaciones fueron a parar en la cuenta del abridor local, Miguel Romero, quien apenas pudo lanzar 2.2 entradas antes de ser reemplazado por Will Changarotty, que tampoco pudo detener los cañones rivales y soportó las tres rayitas restantes, reseña Unión Radio.
Pese a la abultada diferencia en el electrónico, la ofensiva magallanera no quitó el pie del acelerador y continuó haciéndole daño a La Guaira al fabricar un par de carreras más en el 5to (Peter O’Brien con sencillo y Keon Barnum con fly de sacrificio); una en el 6to (Pablo Aliendo con elevado al centro); y la definitiva en siguiente capítulo con un cuadrangular solitario de Barnum.
Junior Guerra se adjudicó el lauro al lanzar sólidamente seis innings en los que apenas le permitió dos hits a Tiburones, los cuales fueron los únicos que dio en todo el encuentro. Además, ponchó a seis bateadores. La derrota recayó sobre el mencionado Miguel Romero. S