El equipo de levantamiento de pesas de Venezuela cerró con tres medallas de oro el Grand Prix Odesur de Lima en Perú.
También aseguró cuatro metales de bronce en un evento que concluye este domingo en el Coliseo Eduardo Dibós en sector de San Borja, pero ya los venezolanos completaron las rondas en sus diferentes divisiones.
Julio Mayora, en 73 kilos, fue quien aseguró las tres doradas, al completar 154 en arranque, 188 en envión y 342 en total, lo cual le permitió terminar delante del estadounidense Clarence Cummings (150, 187 y 337).
Ángel Luna, en 96 kg, sumó tres bronce, tras izar 166, 203 y 369. Pudo haber conseguido la presea de plata en envión, frente al chino Fuxuan Tian, pero en su tercer intento no logró llegar a los 207 y perdió la oportunidad de alcanzar la presea áurea.
Génesis Rodríguez, en 55 kg, consiguió el cuarto bronce en arranque por intermedio de 91, para finalmente concluir en el cuarto lugar. Su compatriota Naryuri Pérez, en 87, estuvo cerca del podio, aunque al final culminó cuarta. Al grupo este año le restan dos campeonatos. Uno en China y otro en Argentina, para tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos.
Antonio José Seijas
Foto: Grand Prinx de Pesas Odesur en Lima/Perú