El lanzador derecho Luis Torres ha sido incluido en el roster de Cardenales de Lara, después de experiencias iniciales con Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas. El inicialista Alberto Odremán está tocado y fue enviado a lista restrictiva por14 días, en espera que se restableza y puede continuar con la ayuda para el equipo durante la temporada 2019-2020.
Tigres de Aragua, en los dos últimos partidos, tuvo un hit en 11 turnos, para dejar 13 corredores en bases, aunque su registro de 3-3 en el arranque de la campaña no es nada malo, porque le permite estar por arriba de Leones, Magallanes y Tiburones, prácticamente los equipos de la capital, sin importar que Navegantes esté en Valencia. El jardinero Carlos Arroyo se halla en el equipo bengalí, mientras el infielder Rusbel Faríñez y el pítcher Bryan Francisconi esperan recuperarse de dolencias.
Águilas lleva cinco triunfos consecutivos, luego de perder 5-3 ante Cardenales en el Día Inaugural. El cerrador Arcenio León, hasta ayer, acumulaba cuatro salvados en la campaña y figuraba de líder en ese departamento. El patrullero Ángel Reyes, en el juego del domingo contra Magallanes, se fue 5-4, con un doble, dos empujadas y una anotada, para resultar la inspiración en victoria de su equipo 7-6 de visita en Valencia ante 3.984 espectadores. La ‘Nave Turca’ dejó 15 corredores en bases.
Argenis Salazar, sorpresivamente, renunció a sus cargos en el cuerpo técnico de Tiburones. Dicen, las malas lenguas, que su separación del elenco salado obedeció a ‘motivos estrictamente personales’. Era coach de banca y de tercera, y por consiguiente mano derecha del mánager Renny Osuna. Alcides Meléndez ahora es el coach de la antesala. El monticulista curazoleño Wendell Floranus de un instante a otro debe ser inscrito en el roster de la escuadra salada, en tanto el receptor Juan Apodaca es esperado hoy para ser incluido en la nómina, luego de participar en el Premier 12 de China Taipei.
Tiburones el domingo contra Bravos puso el juego bajo protesta, a pesar de perder de manera abierta 13-3 en el Estadio Universitario de la capital, tras su gente alegar que el segunda base Alfredo Angarita utililizó una marca de bates que no se puede usar en el campeonato de la LVBP. El jardinero Omar Carrizales y el primera base Samir Dueñez en cualquier momento pueden ser inscritos en el roster del conjunto guaireño. El careta Héctor Sánchez, el domingo reemplazado por Luis Villegas, salió del partido en el tercer inning por una molestia. El diagnóstico oficial ofrecerá luces de lo que tiene.
El guardabosque Danry Vásquez, también de Tiburones, se encuentra en planes de regresar a la Liga de México, luego de participar en 2017 con Centinelas de Mexicali y en 2018 con Tiburones de Puerto Peñasco, como igual a través de Piratas de Campeche. Aspiraba a jugar de nuevo con Rieleros de Aguascalientes, pero parece que Algodoneros de San Luis lo acaba de asegurar como refuerzo en la Liga del Norte, sin olvidar que tuvo experiencias en Estados Unidos por intermedio de Tigres de Detroit y Astros de Houston.
El zurdo panameño Luis Ramos, cuando debutó contra Tigres, no tenía límites de lanzamientos por parte de Bravos, pero el encuentro fue detenido casi una hora por lluvia y eso le impidió seguir en el montículo. De todas formas completó cuatro innings en blanco, tras permitir un hit, ponchar a dos y regalar dos boletos. Omar Bencomo Jr. es anunciado hoy para abrir contra Cardenales en Margarita.
El jardinero Wuilmer Becerra, del Magallanes, era un prospectazo en 2011, incluso fue uno de los siete talentos que recibió bono de siete cifras, un récord para el momento. Azulejos de Toronto, en aquella época, le dio 1.3 millones de dólares. Luego pasó a Mets de Nueva York en un cambio donde estuvieron involucrados Travis d’Arnaud, Noah Syndergaard y R.A.Dickey. Tiene 25 años y espera volver a disponer de otra oportunidad en Estados, para tratar de jugar en las Grandes Ligas. Las esperanzas son las últimas que se pierden.
Antonio José Seijas/LVBP