El constituyente, Francisco Torrealba, aseguró este 12 de noviembre que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, «ha atendido y seguirá atendiendo todos estos reclamos y consideraciones» planteadas por los maestros del país.
Las declaraciones ante medios de comunicación las dio en el contexto del paro de actividades que, por 72 horas y partir de este martes, convocaron las federaciones del sector educativo y el magisterio venezolano.
El también exministro del Trabajo sostiene que el Ejecutivo «está revisando en todo lo posible los niveles de incremento que se puedan dar, porque hay que arroparse hasta donde alcanza la cobija, para mejorar el status de vida y el salario de los educadores».
Sin embargo, docentes del país aseguran que no han recibido respuestas concretas por parte de la cartera de Educación, a lo largo de los varios meses que vienen reclamando mejoras salariales y laborales en general. De mantenerse la situación que cuestionan, el plan del gremio es convocar nuevas paralizaciones, cada vez de mayor de duración sin descartar, una paralización total.