En horas de la tarde del pasado domingo la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT) realizó un operativo sorpresa en el que decomisaron distintas pertenencias de comerciantes informales que se dedican a la venta de comida rápida, por obstaculizar la movilidad automovilística en distintos lugares de Barquisimeto.
Así lo expresó el director del AMTT Lino Rodríguez quien aseguró que desde marzo del presente año les habían estado haciendo llamados de atención pues según su criterio, éstos no tienen necesidad de estar en la “calle” ya que cuentan con un local constituido en el que desenvolverse.
Rodríguez aseveró que fueron decomisados 224 sillas, 7 Kioscos, 56 mesas y 7 bombonas de gas, que en su mayoría han sido devueltas. No obstante explicó que aún quedan retenidas algunas propiedades de personas que “no se han puesto en regla” dijo.
El director informó que este operativo tuvo mayor número impacto en la carrera 15, desde la calle 50 hasta la 54, específicamente en negocios como TATO y la Cueva del Vikingo.
Resaltó que hace quince días el operativo se llevó a cabo en la avenida Moran y que se tiene previsto activar operativos el próximo fin de semana en el este de Barquisimeto.
Por otro lado, Rodríguez aseveró que las multas fueron de 6 a 8 Petros. No obstante vecinos de la zona informaron que habrían sido más de 13 Petros las multas impuestas.
Francismar Loyo (@francisamrloyo99)
Fotos de Daniel Sosa