Luis Jonás Reyes Flores, Alcalde de Iribarren, durante contacto telefónico con medios de comunicación la noche de este jueves, informó que está muy pendiente de la emergencia y afectaciones que se están generando por las lluvias y que las instituciones del Gabinete de Infraestructura y Servicios y posteriormente el Gabinete Social de la municipalidad, atenderán las urgencias presentadas.
Hizo un llamado a la calma y que durante la noche y madrugada de este jueves harán inspecciones en los sectores más afectados por las intensas y prolongadas precipitaciones que sobrepasaron los índices pluviométricos.
«Estamos en la calle, muy alertas. Aún no tenemos un balance pero tenemos a disposición los equipos y maquinaria necesaria para activar a primera hora de este viernes, priorizando los casos», dijo.
Recordó que desde marzo la Alcaldía ha mantenido activo el Plan de Limpieza de quebradas, drenajes, bucos y alcantarillado en diversas parroquias del municipio, pero que estos canales se vieron insuficientes por la cantidad de lluvia caída.
Reyes Flores dijo que, hasta las 8:00 pm, recibió reportes de afectaciones en La Ruezga, Las Clavellinas, Negra Hipólita, San José, Tierra Negra y varios sectores de la parroquia Tamaca y Aguedo Felipe Alvarado.
Aportó los números de contacto para atender urgencias de los Bomberos de Iribarren
☎️ 0251- 2314475
0251- 2317475
0251- 2320777
0251- 2371622
Y de la Sala Situacional Policía Municipal de Iribarren 0251 2550775