Quizá el nombre de Carmen Josefina León Crespo no llegue a la memoria de muchos, pero si decimos Pilin León llegan gratos e inolvidables momentos en el mundo de la belleza de la mujer venezolana en todas sus facetas y bien vale la pena recordar aquel 12 de noviembre de 1981, cuando esta dama nativa de Maracay, estado Aragua y representante de su estado natal en el Miss Venezuela, le otorgaba al país la segunda corona del Miss Mundo, luego de la conquistada por Susana Duijm en 1955.
Justamente cuatro meses antes el 20 de julio de 1981 Irene Saez Conde obtendría la corona de Miss Universo en la ciudad de Nueva York, la segunda luego de la obtenida por Maritza Sayalero en 1979, lo cierto que este año 1981 fue un verdadero acontecimiento en Venezuela y el mundo al conseguirse el doblete de la belleza por ambas reinas venezolanas, hecho que marcó historia .
Esa tarde del 12 de noviembre en la ciudad de Londres la diadema azul es colocada sobre la espigada venezolana confirmando lo que se decía desde un principio, el favoritismo de la nativa de Maracay era claro y rotundo, sin lugar a dudas era la más bella del certamen.
Pilin participó con un vestido verde diseñado por la diseñadora venezolana Piera Ferrari. Durante el desarrollo del certamen con su excelente pasarela y la enorme elegancia cautivó al jurado, quienes no dudaron en proclamarla reina y así brindar esta celebración al pueblo venezolano.
Actualmente es empresaria y reside en la ciudad de Barranquilla donde se encuentra al frente de organizaciones que brindan apoyo a los venezolanos refugiados y migrantes que viven en la ciudad neogranadina.
Foto: Archivo