Bravos le ganó 7-4 a Águilas en Macuto y Cardenales aventajó 11-10 a Caribe en Puerto La Cruz en partidos del jueves 11 de noviembre, que le permite al elenco margariteño mantener el primer lugar de la clasificación de LVBP por apenas medio juego, incluso el equipo crepuscular también tiene la misma diferencia sobre Leones, que figura tercero ante su eterno rival Magallanes, cuarto por dos contra Tiburones. Son los cinco primeros, delante de Tigres, Caribes y Águilas.
Bravos si se quiere puede respirar tranquilo en vista de ser el primer club en completar 11 victorias en 17 encuentros, aunque en el béisbol nada es fácil porque un slump momentáneamente es capaz de poner a cualquiera en un aprieto. De todas formas al grupo guiado por David Davalillo le restarían 14 triunfos para garantizar un puesto en la postemporada. Cuestión de seguir el mismo ritmo y esperar que en alta mar el viento sople de su lado, a fin de hacerlo llegar a puerto seguro.
El abridor Elvis Araujo por Águilas decepcionó por completo el jueves 11, tras ser castigado con seis carreras y un jonrón en 2.1 innings, lo que es preocupante por la actual situación de la escuadra rapaz que no alza vuelo, ahora por intermedio de Marco Davalillo, reemplazo reciente de Rouglas Odor.
El zurdo Araujo subió su efectividad de 5.79 a 8.27 mientras situó registro negativo en 0-3, por lo que está a punto de pasar al bullpen para que comience a ordenar algunas cosas e intentar de lograr la efectividad que necesita la divisa occidental, sin olvidar que registra 21 ponches en cuatro aperturas y lo que no es nada despreciable. Ya el californiano Arik Sikula fue enviado a ese lugar.
La ofensiva de Águilas la conducen el designado Héctor Sánchez que promedia .344 con ocho empujadas, el inicialista Juan Briceño por intermedio de 11 y el jardinero Alex Romero a través de nueve. El elenco está a siete juegos por debajo de los .500, pero se ve obligado a no ofrecer ventaja a partir de este instante y debe acelerar en los siguientes 23 partidos para no quedar por fuera de los 49 de la actual ronda regular de la LVBP.
El duelo entre los hermanos David y Marco, como mánager, favoreció al primero que tomó venganza de la derrota sufrida el 6 de noviembre de 2012 cuando Tiburones triunfó en polémica definición frente a Leones, entonces los escualos dirigidos por Marco y los melenudos por David. Una pugna deportiva interesante, pero que en realidad ninguno quiere perder porque lo que se trata es ganar a como de lugar. Más que todo por el orgullo de decir «yo soy el vencedor», así de sencillo.
Caribes dispone del mejor average colectivo de .310 en la Liga, aunque Cardenales comanda en el de pitcheo mediante efectividad de 3.27, con marca de 3-3 en 15 aperturas. El regordete Willians Astudillo ya se estrenó con el equipo de Puerto La Cruz, y lo hizo por la puerta grande por intermedio de un jonrón y un boleto, en tanto el lanzador Greg Minier se recupera de una molestia en la ingle derecha, aun cuando dicen que es posible que esté listo para retornar el domingo 14 contra Cardenales en Puerto La Cruz. El también zurdo Wilfredo Ledezma por la Tribu continúa fortaleciendo su hombro, evidenciando estabilidad y recuperando fuerza muscular.
Foto: El camarero Reinaldo Ilarraza siempre le pone