El secretario de educación en Lara, Eleamer Elkatrib, confirmó que registran cuatro casos positivos de covid-19 en planteles educativos de Barquisimeto. Dos de los casos en la Escuela Pablo José Álvarez y dos en el Centro de Educación Inicial Tamaca. Todos los afectados reciben tratamiento, según nota de prensa.
Acotó, que la Escuela María Pereira de Daza continúa atendiendo al estudiantado mediante el plan «Cada Casa Una Escuela», debido a su cercanía con un centro centinela.
El gobierno ha sido responsable en garantizar el resguardo de la salud tanto del personal como del estudiantado. El equipo de salud trabaja por el bienestar de los larenses y está presto ante cualquier eventualidad, añadió.
Las clases continuarán en la modalidad presencial con todas las medidas de bioseguridad. En la entrada de cada institución se les indica a los alumnos que deben permanecer con la mascarilla puesta así como mantener el distanciamiento físico y desinfección de manos con alcohol.
El protocolo se aplica en los 2056 planteles educativos de Lara para prevenir contagios por Sars-Cov-2. Asimismo, 85% del personal de educación esa vacunado.
Además, el pasado 25 de octubre inició la vacunación de estudiantes cuyas edades se encuentren entre 12 y 18, en liceos, escuelas y Centros de diagnóstico integral (CDI)..