Un informe divulgado por la Presidencia de Cuba tras la reunión del Consejo de Defensa Nacional, este 11-Nov, señala que los dos terremotos registrados el pasado 09-Nov, en el país, dejaron siete personas lesionadas, 26 derrumbes totales de edificaciones y daños en más de 2.250 viviendas.
También se vieron afectados 30 centros sanitarios y 40 colegios, además se registraron nueve desplazamientos de tierra en áreas montañosas.
Previamente, la televisión estatal había reportado que también se registraron daños en infraestructura eléctrica y telefónica, tales como cableado, postes y transformadores, dejando en la región a 14.000 usuarios sin acceso a la electricidad, reseña Telesur.
Durante las 36 horas posteriores a los dos terremotos, que marcaron 6 y 6,7 grados de magnitud, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) registró un total de 1.130 réplicas, de las cuales solo 43 eran perceptibles para los humanos (con magnitudes superiores a 2,5), ubicadas en las provincias de Granma y Santiago de Cuba. S