La abogada María Alejandra Díaz anunció que pagará esta semana la multa impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por solicitar que el CNE publicara los resultados de las elecciones presidenciales, y acudirá al Colegio de Abogados de Caracas.
«Vamos a pagar la multa que aplicó el TSJ en Sala Constitucional, 100 euros (más de 5 mil bolívares)», ratificó la constituyente de 2017. Explicó que el dinero se consiguió mediante una colecta pública organizada por dirigentes del estado Lara, «les agradezco eternamente. Recogieron el dinero en tiempo récord».
Díaz indicó que seguirá de cerca la decisión que tome el TSJ con la aclaratoria. «También vamos a ir al Colegio de Abogados de Caracas, donde estoy inscrita, a solicitar que se abra la investigación respectiva; el Colegio debe investigarme, porque esa fue la orden que dio el TSJ».
De manera inaudita, subrayó, el TSJ «me suspendió anticipadamente, sin que haya una investigación de por medio».
Por ello «nosotros vamos a asistir con los recursos legales que nos corresponden, e incluso, vamos a pedir una revisión de la sanción si el Colegio no hace nada», reseña Contrapunto.
Hasta la fecha, la sentencia no ha sido publicada. «Solo fue publicada la dispositiva. No tenemos acceso a la sentencia, y por tanto no sabemos por qué dicen que somos temerarios».
Enrique Márquez, excandidato presidencial, acudió la semana pasada al TSJ para solicitar que les entreguen la sentencia, cosa que no ha ocurrido y que es fundamental para que Díaz pueda defenderse.
La abogada aclara que seguirá acompañando las acciones del Frente Democrático Popular: «Hay una propuesta de ley de amnistía. Estamos trabajando con las madres para tratar de conseguir que, antes de que termine el año, pueda dictarla la Asamblea Nacional». Y si el Frente decide nuevas acciones en el TSJ «las estaremos acompañando».
AC