Para superar la controversia política en Venezuela tras las elecciones del 28J, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, insistió en una negociación civilizada y democrática entre la oposición y el Gobierno nacional.
En tal sentido, reiteró su compromiso con la unidad y la búsqueda de un acuerdo durante una entrevista con el Diario La Verdad. «(Dije) que había que pensar primero en Venezuela y después pensar en las aspiraciones o ambiciones de personas, de sectores o de grupos. Ya sabemos lo que pasó», señaló.
Después de 25 años de conflictividad política, la negociación es la única salida para el país. «Aquí no va a venir ningún Ejército a salvarnos, aquí no va nadie a hacer un acto de magia para sacarnos de este proceso de conflictividad que hemos vivido, eso tenemos que hacerlo los venezolanos».
El mandatario enfatizó la importancia de respetar los derechos humanos y las leyes, especialmente en el caso del alcalde detenido Rafael Ramírez Colina.
Sobre su gestión, resaltó el progreso del Zulia a pesar de la controversia política. «Cumplo con mi trabajo; la gente es quien decide», manifestó.
AC