El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ente adscrito al Ministerio de Salud, emitió una alerta para el producto Opdivo (Nivolumab) de 10mg/ml, solución inyectable para infusión intravenosa, debido a que no cumple con la autorización para ser comercializado en el país.
A través de su cuenta en la red social Instagram, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), indicó que, el producto correspondiente al número: P.B.1446/22, lote ACH6846 y ACG0770, no coincide con el autorizado para su comercialización, lo que indica que, “se trata de productos falsificados que representan un riesgo para la salud pública”.
El medicamento es utilizado comúnmente para tratar distintos tipos de melanoma (cáncer de piel) o para tratamientos de cáncer de pulmón, de células renales o linfoma.
La solución, al no contar con los permisos correspondientes, no puede ser comercializada ni distribuida en el territorio nacional.
“Se exhorta a la población en todo el territorio nacional, que adquieran medicamentos, alimentos y bebidas solo en establecimientos autorizados y productos con su debido registro sanitario”, dice el comunicado. S