El piloto ruso Nikita Mazepin (Haas) de 22 años se perdió la última carrera de la temporada de Fórmula 1 o el Gran Premio de Adu Dabi del domingo 12 de diciembre al dar positivo de Covid-19.
Haas participó el domingo 12 con un sólo auto en Adu Dabi, pilotado por Mick Schumacher. El reserva Pietro Fittipaldi no pudo sustituir a Mazepin porque no manejó en al menos una sesión este fin de semana.
Mazepin dio positivo en el circuito de Yas Maina. También dio positivo en la segunda prueba. El piloto era asintómatico, pero guardará aislamiento voluntario y seguirá las recomendaciones de las “autoridades relevantes de salud pública”, según la escudería.
“Físicamente se encuentra bien”, informó Haas. “El Equipo de Fórmula 1 Uralkali Haas le desea lo mejor a Nikita y estamos deseando que regrese al circuito a principios de 2022 para los entrenamientos de pretemporada”.
Mazepin está en su primera temporada de Fórmula 1. Su mejor resultado en una carrera fue 14to en Hungría. El domingo 12 estaba previsto que saliera 20mo en la grilla. No se pudo, mientas el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) sorprendió al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y lo destronó.
Vía AP
Foto: Nikita Mazepin debe arrancar de nuevo en 2022