El Diputado a la Asamblea Nacional por Lara, Daniel Antequera, desarrolló este domingo una jornada médica para más de 200 habitantes de El Tostao con el apoyo de profesionales de la salud y líderes comunitarios.
“Si hay algo que reúne a la gente hoy en Venezuela es el dolor que va dejando la crisis humanitaria y las consecuencias de una política de desigualdad y miseria en los venezolanos, quienes no tienen acceso a un justo sistema de salud. Esas son las cosas que nos invitan a juntarnos los que creemos que la lucha es en conjunto, y desde ahí con diferentes valores como la solidaridad, crear una sociedad diferente», comentó el parlamentario.
Franceli Colmenarez médico general dijo que «los pacientes presentan patologías crónicas como la diabetes y la hipertensión que no han podido realizarse chequeos médicos debido a que no tienen cómo trasladarse hasta los centros de salud, por lo que su situación ha empeorado».
Loida Patiño trajo a su madre Loida Roble paciente hipertensa crónica a consulta y señaló que «la situación para los adultos mayores en El Tostao es muy fuerte, algunos están abandonados y desnutridos, no tienen cómo tratar sus enfermedades aunque reciban ayuda económica de familiares que están fuera del país”.