El gobierno argentino presidido por Alberto Fernández, rechazó la designación de Stella Lugo como embajadora de Venezuela en su país.
Lugo, que fue ministra para el Turismo y gobernadora del estado Falcón, llegó a mediados de diciembre al país presentándose como embajadora. Maduro, hasta ahora, no ha hecho el anuncio oficial del nombramiento.
De acuerdo con Infobae , el canciller Felipe Solá exigió a la ex ministra que se regrese a Caracas. Mientras tanto, Maduro insiste en la solicitud diplomática del gobierno de Fernández.
El presidente de Argentina intenta hacer contrapeso entre las exigencias de sus aliados kirchneristas y la presión de la Casa Blanca, que quiere una salida de Maduro del poder.
Según reseña el medio argentino, Fernández dialogó al respecto con Mauricio Claver, director sénior para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, y Eliott Abrams, enviado especial de Donald Trump para Venezuela.
A los estadounidenses Fernández les dijo que no comparte la estrategia del Grupo de Lima. Por tanto, considera que es necesario que Maduro forme parte de la mesa de negociaciones. También advirtió que no tiene interés político en reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.