Funcionarios del SEMAT, Contraloría Municipal, Poli Iribarren, SUNDDE y MinComercio, se desplegaron este miércoles en zonas comerciales de Barquisimeto para detectar evasión tributaria y especulación en productos y servicios.
Informó el Ejecutivo municipal que un total de cien funcionarios visitaron diversos locales comerciales para inspeccionar que cumplan con lo establecido en la ley, por cuanto se ha registrado un altísimo número de denuncias por parte de los ciudadanos, en las últimas semanas, de alza indiscriminada de los precios de los productos. Hasta un 150%.
El despliegue será permanente en locales y centros comerciales, sin ningún tipo de atropello ni irrespeto hacia el comerciante.
“En lo que refiere a la cancelación de un producto con divisas extrajeras, se debe hacer el cálculo en base a la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela, en lo que refiere al dólar oficial, cifra que es arrojada de manera diaria y no en base a un llamado dólar paralelo”, alertó el Alcalde Luis Jonás Reyes.
El mandatario hizo un llamado al poder popular organizado a denunciar a los comerciantes que estén especulando con sobreprecios a través de la línea 0800-LOJUSTO.
Que apliquen lo mismo con el transporte publico, ya que los sobreprecios del pasaje urbano son de 5000bs, es un robo a mano limpia para los usuarios