Los gremios sindicales de los organismos públicos del Estado Lara, al menos en su gran mayoría, ya aprobamos la realización de un paro general en reclamo del derecho a la vida, que cada día y cada vez más, no está siendo negado por este gobierno, tanto a nivel nacional como a nivel regional.-
Quien así lo informó fue Robert Sánchez, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del Estado Lara (SEPEL), acompañado de los también directivos Julio Marín y Omar Agüero, en momentos en que se encontraban en la Plaza Bolívar de Santa Rosa.
-Por cierto –detalló Sánchez-, hemos venido hasta la imagen de la Divina Pastora a pedirle que interceda ante esta grave crisis que afecta al país y a todos los venezolanos, y ante lo cual el gobierno lo que ha mantenido durante estos 20 años es una indiferencia total.
-Es por esta razón –puntualizó- que ya hemos acordado la realización de un paro general como medida de presión, de reclamo y de lucha, en el cual participarían los gremios de la salud, de la educación y algunos de carácter nacional y de los entes descentralizados.
-Lo que nos falta definir todavía –añadió- es la fecha y el lapso de duración.
¿Y ustedes no temen represalias por parte del gobierno…?
-Por supuesto que sí. Recordemos que las tiranías, como ésta que agobia a Venezuela, no respetan leyes, ni estado de derecho, ni libertad sindical, ni nada que se parezca.
-Pero resulta que nosotros nos vamos a basar en el artículo 368 de la Constitución Nacional, por lo cual se trata de un acto absolutamente legítimo.
Reinaldo Gómez
Fotografía: José Daniel Sosa