Los fuertes vientos generados por un fenómeno meteorológico produjeron un gran oleaje en los últimos dos días en las playas de Ocumare y Choroní en el estado Aragua, haciendo que las autoridades mantenga con medidas preventivas.
El alcalde del municipio Ocumare de la Costa de Oro, Erlin Pacheco, informó que las playas (Cuyagua, Cata y Ocumare) fueron cerradas alrededor de las 3:00 pm como medida de protección a los bañistas. El día sábado al estar en alerta, el cierre fue horas antes, reseñó El Periodiquito.
El fin de semana los balnearios contaron con la presencia de la Guardia Costera, Protección Civil y la Dirección de Turismo del municipio. “Mañana debería mejorar la situación, esperamos que haya menos brisa”, comentó el alcalde.
Indicó que el sábado los oleajes estuvieron entre un metro y medio a tres metros. Cuyagua fue el que más alto lo tuvo de unos dos metros y medio a tres, mientras que en Cata y Ocumare fue de un metro y medio a dos con más vientos.
Por el lado de Choroní, municipio Girardot se conoció que el oleaje fue de cuatro metros de alto lo que provocó un llamado de precaución a los visitantes por parte de las autoridades que eran las responsables de permitir el paso hacia la zona.