El colegio de Enfermería del estado Lara denuncia acoso laboral en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto.
Elda Jiménez, presidente del gremio, asegura que la “cacería de brujas” ocurre hace un año y se ha agudizado en los últimos seis meses. Exigen al personal estar puntualmente a las 7:00 am, obviando, la escasez del transporte público.
Aunado al alto costo del pasaje, que con los sueldos que paga el Ministerio de Salud y la Gobernación de Lara, es imposible costearlo, explicó.
El personal depende del servicio de Transbarca, cuyo servicio es deficiencia y no se cumple las recomendaciones de bioseguridad. “La gente se traslada sin guardar distancia entre las personas. Los buses no son desinfectados». aseveró.
Acusó que en ocasiones al personal se les descuentan guardias y cuesta para que reintegran el dinero. Asimismo, dejan de pagarles domingos, añadió.
Jiménez denunció también que el personal de enfermería no son dotados de los equipos de bioseguridad, mientras siguen llegando pacientes al Hcuamp.
Aunque, la situación se replica en todos los centros de salud del estado Lara, acotó- en donde es escaso algo tan básico como mascarillas, guantes, alcohol…
Los hospitales, tampoco son dotados de material médico quirúrgico para ofrecer atención de calidad a los pacientes, deploró.
@auritarosacastillo
Foto referencial, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA
0 Comments